12/13/2013

Los Ángeles y sus alrededores.

EN 14 comentarios




Nuestra primera parada del día fue Solvang, una preciosa ciudad edificada al estilo danés en el condado de Santa Bárbara. Aparcamos cerca de la oficina de turismo y callejeamos por esta bonita ciudad.


Encuentras edificios con cervecerías, tiendas, hoteles y restaurantes que te recuerdan tanto al norte de  Europa que parece que en vez de California has viajado al corazón de Dinamarca, con sus molinos y su pequeña sirenita de Copenhague. Visitamos una pequeña tienda de adornos navideños, una pastelería en donde comimos algo y continuamos con nuestro camino.


La misión de Santa Bárbara, es un hermoso edificio franciscano fundado en 1776. Es la más importante de Estados Unidos y es la única que desde su fundación hasta nuestros días no ha dejado de funcionar. El edificio original fue destruido por un terremoto por lo que lo que hoy en día conocemos es una reconstrucción de principios del siglo XIX. Sus torres gemelas y la mezcla de estilos romano, árabe y español son conocidos como estilo misión.


Hicimos una breve parada en las playas de Santa Bárbara y paseamos por sus avenidas repletas de edificios de estilo mediterráneo. Las típicas palmeras y el embarcadero nos muestran la típica imagen de las playas de California que tanto hemos visto en la tele.


Otra parada playera fue Malibu, la zona residencial más lujosa de la costa de Los Angeles. La verdad es que esperábamos más de esta zona y no encontramos más que lo que veis en estas imágenes, una simple playa como la que te puedes encontrar en cualquier otro lugar sin nada especial. Imaginamos que la zona en la que viven los famosos estará cerrada a la gente y por eso no pudimos ver ninguna de esas espectaculares casas de las que tanto hemos oído hablar.


Para terminar nuestro recorrido por la costa hicimos una parada en Santa Mónica con su animado muelle en el que termina la famosa ruta 66. Aquí se encuentra un pequeño parque de atracciones que hace las delicias de niños y mayores. Paseamos un buen rato por los alrededores y terminamos contemplando una hermosa puesta de sol en su maravillosa playa.


Al día siguiente nuestra primera visita no podía ser otra que el mítico cartel de Hollywood. Situado en el Parque Griffith, el cartel tiene un tamaño considerable ya que cada letra mide casi 14 metros de altura y el ancho total alcanza algo más de 100 metros por lo que es visible desde varios puntos de la ciudad. Fue creado para una campaña publicitaria en 1923 y desde entonces ha sido objeto de varios ataques bandálicos por lo que hoy en día está prohibido llegar hasta las letras. Aunque Mario Vaquerizo lo intento, jajaja!!!


Desde allí nos dirigimos a la zona de Beverly Hills, con sus enormes casas y sus coches caros. Paseamos por sus amplias avenidas y descansamos en un parque buscando un poco de sombra ya que hacía un calor infernal.


Si os gusta el lujo y la ostentación, Rodeo Drive es una visita indispensable. Calles con numerosas boutiques de firmas internacionales repletas de lujos que no nos podemos permitir, pero como soñar es gratis no está de más mirar los escaparates. Déborah no se pudo resistir y pasó un buen rato en la tienda de William Somona (todo lo relacionado con la cocina).


Para mi cuñado Javi, la visita indispensable era el Staples Center, la mítica cancha de Los Angeles Lakers y en donde se entregan anualmente los premios Grammy. Realmente es un recinto multiusos en donde además de partidos de baloncesto se pueden ver partidos de hockey sobre hielo, conciertos e incluso fútbol americano cubierto. En el exterior hay estatuas de deportistas emblemáticos e incluso un periodista deportivo. Aproveche para sacarme una foto con el mejor jugador de basket de todo los tiempos. El Sr. Magic Jhonson.


Con el coche nos acercamos hasta Carroll Avenue conocida porque en el número 1329 se encuentra la famosa casa de la serie Embrujadas y un poco más adelante, en el 1345 está la casa que aparece en el videoclip de Michael Jackson, Thriller.


La Union Station, a pesar de ser conocida con la "última gran estación de ferrocarriles" hay que decir que es una de las más pequeñas. Se abrió al público en 1939 en el centro de Los Angeles, en frente de la conocida Plaza Olvera (monumento histórico de la ciudad) y ha sido el escenario de numerosas películas como Speed o Pearl Harbor. Como podéis comprobar, aprovechamos los enormes ventiladores para refrescarnos un poco.


Justo en frente se encuentra la Plaza Olvera, también conocida como Calle Olvera. Esta zona es importante porque es el lugar en donde nació la ciudad de Los Angeles. Parece más una plaza mexicana que un pueblo histórico americano y los numerosos puestos para turistas que se encuentran aquí así lo demuestran ya que vendían todo tipo de objetos mexicanos. En esta calle hay varias casas nombradas patrimonio histórico y visitamos una de ellas. La verdad es que esperábamos algo más de esta zona pero es lo que hay.


Muy cerca de aquí se encuenttra el City Hall, o lo que es lo mismo, el Ayuntamiento de Los Angeles así que nos dimos un paseo hasta allí. El Ayuntamiento es un enorme edificio con una torre de 32 plantas que ocupa toda una manzana. Aprovechamos para comer justo en frente antes de continuar con la visita.


Por la parte trasera del Ayuntamiento se encuentra Music Center, la Biblioteca Nacional  y el Grand Park. El Music Center es uno de los tres centros de artes escénicas más grandes de Estados Unidos y en él se encuentran el Dorothy Chandler Pavilion, el  Ahmanson Theater con muros móviles para adaptar el tamaño del auditorio a las obras de Broadway que se representan en él, el Mark Taper Forum ganador de casi todos los premios teatrales de Estados Unidos y el Walt Disney Concert Hall.


El Walt Disney Concert Hall, inaugurado en 2003, es la sede de la Filarmónica de Los Ángeles y su característico estilo de diseño en metal nos recuerda al Museo Guggenheim de Bilbao. Su acústica es una de las mejores. 


Para terminar el día relajados nos fuimos a una de las playas más famosas del mundo, Venice Beach. Además de ser conocida por su playa y sus canales, tiene una zona residencial algo bohemia y su animada avenida merece una visita.


Tras sacarnos la típica foto con los vigilantes de la playa, nos recorrimos una buena parte de su legendario paseo, con su famoso gimnasio al aire libre, sus tiendas y cafeterías y sus numeroso espectáculos callejeros. Aquí te puedes encontrar de todo, desde un paseador de perros calzado con patines hasta una tienda en la que ensalzan los beneficios de la marihuana.


Para terminar el día de la manera más dulce nos acercamos hasta la famosa pastelería Magnolia Bakery, allí Déborah se quedó un buen rato intentando aprender alguna de las técnicas para decorar tartas y cupcakes de sus empleadas.


14 comentarios:

  1. Que cantidad de sitios míticos!! Que ganas tengo de conocer LA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Costa Oeste de USA te la recomendamos 100%, como se dice es uno de los grandes viajes que se puede hacer en coche.
      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  2. Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica ... escenarios de miles de películas y no digamos Beverly Hills.
    Los Ángeles no me atrae demasiado pero al menos habrá que ir una vez en la vida, no?. Aunque sea para poder opinar con conocimiento de causa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Teresa, una gran viajera como tu con tu familia tienen que perderse por esta parte del globo. La mezcla de ciudades con parques naturales es perfecta !!!
      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  3. No había escuchado nunca a hablar de Solvang, me parece precioso! De momento esta zona, igual que a Teresa, no me llama mucho la atención pero reconozco que es un lugar mítico que no digo que no vaya a conocer...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solvang es una parte de Europa en suelo Americano, te traslada al viejo continente.
      Vete buscando hueco en tu agenda viajera para crearte tu propia ruta por esta zona del mundo.
      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  4. La verdad es que todo es tan "peliculero", yo no he tenido la suerte de visitarlo aún, y en realidad no me atrae demasiado, pero quien sabe? y sobre todo, por qué no???
    Un abrazo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No te pierdas la siguiente publicación de Los Angeles, quizás cambies de opinión.
    Aunque acabes destrozada ....
    Por cierto, preciosas fotos del Machu Picchu.
    Un abrazo desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Sí que me gustaría poder hacer un viajecito por allí, tiene buena pinta y es curioso todo el tema de las películas y series que hemos visto con esos escenarios de fondo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Americanos se merecen perdernos por esas tierras, es un viaje que no te defraudará.
      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  7. No conocía tu blog, me gusta y un diseño muy cuidado.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos seguir contando con tus visitas.
      El tuyo si lo conocemos hace tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Igual porque era el final del viaje, tal vez porque habíamos visto cosas maravillosas, quizás porque teníamos poco tiempo, pero Los Ángeles nos dejó fríos a todos. Ahora veo vuestros días allí y pienso que igual no le sacamos todo el jugo.
    De todos modos, queremos volver y darle otra oportunidad.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Qué puedo decir, simplemente me encanto la ciudad! es un sueñoooo!!!

    ResponderEliminar