5/27/2013

Preparativos de Bulgaria y Macedonia

EN 12 comentarios

El primer viaje de este año fue recorrer parte de Bulgaria y su vecina Macedonia. En el 2009 visitamos Rumania y ése es un viaje que siempre recordaremos con mucho cariño. Bulgaria se asemejaba bastante a su país vecino y contaba también con ese toque de misterio ya que cuenta con muy poca información y la verdad es que eso me encanta. Así que se lo plantee a Deborah y, como siempre, recibí un siiiii por respuesta. Empecé a buscar vuelos hacia Sofia y la mejor opción por contar con horarios que no te destrozan el cuerpo, escogimos Air Bulgarian a un precio de 178€ por persona.
Lo siguiente era  planificar la ruta contábamos con un total de 8 días así que teníamos que organizarla muy bien para aprovecharla al máximo. Pero eso ya lo iremos contando poco a poco.
Reservamos el coche con una empresa de alquiler búlgara, que conocimos por internet y contaba con muy buenos comentarios. Top Rent a Car cuenta con un web en español que nos facilito la reserva y sobre todo con un paquete completo a un precio muy económico: coche, seguro a todo riesgo y carta verde para salir del país, todo por 170€.
Aquí os dejamos nuestra ruta, fueron casi 2000 kilómetros por unas carreteras que en muchas ocasiones tenían unos socavones tan profundos que podíamos ver las antiguas calzadas tracias y romanas, jajaja. En Bulgaria el GPS nos llevó en más de una ocasión por caminos que eran imposibles para una buena circulación pero con paciencia y con algún que otro pequeño volteo todo se superó. Pero en Macedonia, fue totalmente diferente pues solo nos indicaba el camino de una ciudad a otra ciudad pero no el callejero de ellas, la solución fue comprar un mapa en una gasolinera y en dos de los tres alojamientos tuvimos que coger un taxi para que nos indicara el camino hasta nuestro hotel. Gracias a que cogimos alojamientos céntricos no necesitamos el coche para visitar las ciudades.

La distribución por días fue la siguiente:

Sábado 6/04.    Las Palmas, Madrid, Sofía, Plovdiv.
Domingo 7/04. Plovdiv, Monasterio Bachkovo, Asenova Krepost, Stara Zagora.
Lunes 8/04.      Monasterio de Shipka, Tryavna, Veliko Tarnovo.
Martes 9/04.     Veliko Tarnovo, Arbanasi, Monasterio Preovatseski, Monasterio Troyan.
Miércoles 10/04. Monasterio de Rila, Blagoevgrad, Peles.
Jueves 11/04.    Bitola, Monasterio Sveti Naum, Ohrid.
Viernes 12/04.  Monasterio Saint Jovan Bigorski, Tetovo, Skopje.
Sábado 13/04.  Sofía.
Domingo 14/04. Sofía, Madrid y Las Palmas.

Sobre el alojamiento tenemos que decir que en su mayoría fueron reservados a través de Booking con posibilidad de cancelación gratuita, una gran ventaja por si surgen imprevistos de última hora. La primera noche la pasamos en el Nord Hotel ( 25€ AD) en Plodvid. Esta a unos 15 minutos a pie del centro histórico, dispone de unas habitaciones amplias y aparcamiento gratuito en la calle. El desayuno  es aceptable.

En Stara Zagora tuvimos la suerte de coger una oferta de un -40% de descuento en el Uniqato Hotel (27€ AD) fue el mejor alojamiento de todo el viaje y cuenta con un restaurante de muy buena calidad en el que decidimos cenar. Habitaciones decoradas con encanto, muy amplias, parking privado gratuito y un desayuno imposible de acabar. 100% recomendable.

El Minotel Rashev (28€ MP) en Veliko Tarnovo nos reservaba grandes sorpresas. La primera, su ubicación, con unas hermosas vistas hacia la Fortaleza y al río. La otra sorpresa fue que la chica del hotel hablaba bastante español y nos ayudo en la planificación de la visita, pero lo mejor fue que todo plato que nos servia en la cena nos explicaba su preparación, un dato importante para Déborah ya que le serviría de ayuda para hacer el Tarator, una sopa fría de pepino y yogur deliciosa (la receta la tenéis en su blog). Las habitaciones perfectas para una estancia ideal en un entorno mágico. 100% recomendable. El desayuno, al igual que la cena estaba de lo más completo.

Para la siguiente noche no teníamos ningún hotel reservado pues no sabíamos hasta donde podíamos llegar con el coche antes de que oscureciera, así con muy pocas opciones donde elegir nos alojamos en el Hotel Rila (40€ AD) en Dupnitsa. El peor de todo el viaje, tenía una cama que mejor no recordarla pero el desayuno que nos ofrecieron ayudó a fortalecer los huesos después de esa dura noche.

También encontramos muy pocas opciones para nuestro primer alojamiento en Macedonia, concretamente en la ciudad de Prilep que utilizamos solo para dormir. El Hotel Breza (28€) es un alojamiento sencillo y muy elevado en el precio para lo que ofrecía ya que ni siquiera nos incluían el desayuno.

Tras la noche anterior Macedonia nos sorprendía con el Apartamentos Via Sacra (18€ AD) un alojamiento familiar ubicado en pleno centro histórico de Ohrid que nos encantó. Habitaciones con todo lo necesario, parking en la misma puerta y un restaurante regentado por la familia donde disfrutamos de una rica cena. 100% recomendable.

Para Skopje, la capital de Macedonia, elegimos la Pansion Bianko-Anja (33€ AD), tuvimos que coger un taxi para llegar ya que no había manera de encontrarlo sin ayuda. Tiene un estilo exterior parecido a los moteles de USA con una habitación un poco pequeña. A su favor el precio, pues en la capital son muy elevados. También cuenta con parking privado y gratuito. Esta situado a unos 20 minutos del centro de la ciudad. El desayuno se puede tomar en el hotel (tipo picnic) o en un restaurante del centro de la ciudad.

El Hostel Lavele, de la capital búlgara,  fue todo un acierto, cuenta con una ubicación excelente ( solo a 300 metros de numerosas atracciones turísticas), habitaciones inmensas, aparcamiento en la puerta ( gratuito los fines de semana). Tuvimos la suerte que en nuestro piso de 3 habitaciones estábamos solos, así pudimos disfrutar del baño solo para nosotros.

Esperamos que las próximas entradas sobre estos dos países tan desconocidos os sirvan de ayuda para que os decidáis a visitarlos.

12 comentarios:

1. Hola pareja! Ya tengo ganas de empezar a leer vuestro viaje. Veo que 8 días os dieron mucho de sí. Para hacer lo mismo que vosotros (bueno, quizás algún destino más) empleamos tres semanas!.

Seguro que todas vuestras entradas me traerán muy buenos recuerdos.

Un abrazo

1. Que tal Teresa??
      Si, somos de ver muchas cosas y aprovechar el día al máximo. Solemos tener al día entre 10 y 12 horas sin parar , imagínate el ritmo.

Que sepas que la primera foto la copiamos de tu viaje. Ya veras!!

Bueno, un fuerte abrazo.

Eliminar
  2. Se ve que es un viaje que dio para mucho. Estoy deseando leer los relatos.

Yo también suelo reservar a través de booking, me encanta porque ves opiniones de otras personas y una nota media, lo que está genial para hacerse una idea aproximada de cómo van a ser los hoteles de verdad.

¡Un abrazo!

1. Hola Carol,

Los de booking nos hacen las cosas más fáciles para organizarnos los viajes.
      Siempre cogemos la opción de cancelación gratuita por si acaso.

Un abrazo desde Las Palmas.

Eliminar
  3. Yo visité Bulgaria en dos ocasiones así que leer esta entrada me ha traído muy buenos recuerdos. Ya estoy deseando leer todo el viaje!
    Un abrazo pareja,

Trini

1. Hola Trini

el lunes ya subiré el primer post que ya comienza a relatar todo lo que vimos.

Espero que te guste.

Un abrazo desde Las palmas.

Eliminar
  4. Yo también suelo usar booking para reservar hoteles. De esta zona nunca he leído nada pero a juzgar por lo que contais (me ha encantado el precio de los hoteles) tiene buena pinta. Estaré atenta a vuestros siguientes posts. Saludos

Respuestas
    1. Son dos países que por suerte no están masificados de turistas, de echo en muchos monasterios nos abrieron las puertas al ser los únicos que lo visitábamos .

Espero que te guste todo lo que viene a partir de ahora.

Un abrazo desde Las Palmas

Eliminar
  5. Estupendo repaso por los alojamientos! Yo a esto si que hago caso, porque me aburre un montón buscar alojamiento en los sitios, y si conozco a alguien que haya ido a uno, para allá que voy yo jejejejeje... Me ahorras trabajo! ;P

Un abrazo pareja!!!

1. Que paso Victor??
      Espero que todo vaya bien, ya sabes a lo que refiero!!
      Seguro que este viaje te va a sorprender y los tendrás presentes para el futuro.

Un abrazo para la familia.

6. Hola
    Estoy planeando viajar a Bulgaria en los próximos meses y quiero alquilar un coche. ¿Me podríais dar más datos acerca de la compañia de alquiler y vuestra experiencia con ellos?
    ¿Contratasteis seguro adicional para eliminar franquicias en caso de accidente/robo?

Un saludo
    Miguel

ResponderEliminar
  7. Gracias Javier por pasarme el enlace. Nosotros pasaremos por los mismos lugares que vosotros en Bulgaria, pero añadiendo otros tantos. Estaremos 11 días... y somos de slow travel total. Un abrazo