5/20/2013

Págoda del Perfume y conclusiones del viaje.

EN 14 comentarios


Para nuestro último día completo en Hanoi teníamos planificado la visita a La Pagoda del Perfume situada a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad, pero antes de marcharnos aproveché para sacar unas fotos del ambiente de mercado que teníamos en nuestra calle.  Nos pasaron a buscar por el hotel , como siempre, puntualmente y en este caso nosotros completamos el pequeño grupo de turistas, solo cuatro. Durante el camino atravesamos varios núcleos urbanos que nos sorprendieron por las buenas infraestructuras, también vimos extensas plantaciones de arroz en as que estaban trabajando.


La Pagoda del Perfume está enclavada entre boscosos desfiladeros de roca caliza y con vistas al río Suoi Yen. Posee un conjunto de pagodas y templos budistas que para llegar hasta el principal de ellos es toda una experiencia. Primero durante un trayecto de más de una hora en barcas de remos fabricadas con metal y conducidas como en Tam Coc por mujeres, durante el trayecto nos cayó el primer chaparrón que inundó una parte de nuestra barca. El camino es de gran belleza con unos paisajes increíbles  y con un silencio solo interrumpido por las brazadas de la remera.


Dejamos la barca y nos adentramos por unas escaleras que se prolongan durante 4 kilómetros hasta la Pagoda de Huong Tich, antes de decidirnos si caminarla nos ofrecieron un almuerzo bastante variado con rollitos, tofu, pollo, arroz y unas verduras salteadas. También vimos el santuario Den Trinh donde la tradición manda a quemar palillos de incienso para informar de nuestra presencia a los dioses y que nos acompañen durante todo el camino.


Tras la comida nos decidimos por la opción mas cómoda para nuestros cuerpos poco atléticos, ya lo sabemos pero que vamos hacer, hay que ser realistas y no estábamos preparados para una caminata tan dura.... Así que cogimos el teleférico que nos dejará en lo alto de la montaña solo por 2€ por trayecto, no dudéis en escoger esta opción porque dicen que es muy muy dura la subida a pie.
En el teleférico nos cayó el diluvio universal y acompañado de un fuerte viento fue toda una atracción para potenciar nuestra adrenalina. Al bajar del teleférico continuamos por un camino empedrado lleno de puestos en el que vendían de todo.


Para llegar hasta la cueva Huong Tich también llamada cueva del perfume, hemos de bajar 120 escalones de piedra para poder acceder hasta la base de la cueva. El suelo estaba bastante resbaladizo por la lluvia que no paraba de caer. Nos recibía en la parte central una enorme piedra donde nos decía el guía que de ahí  venía el nombre pues desprendía un curioso olor a perfume.


En su interior se encuentra el altar de la Pagoda del Perfume que está repleta de ofrendas alrededor de la escultura de Buda. Los rayos de sol que la iluminan sumados a las luces de las velas de los peregrinos hacen de esta cueva un lugar lleno de magia y fé. También pudimos caminar entre enormes estalactitas que no paraban de gotear y la verdad es que nos gustó mucho la visita.


Al salir de la cueva estaba lloviendo como nunca habíamos visto y esa fue la razón por la que no pudimos visitar la Pagoda Thien Tru, era imposible caminar y tuvimos que comprar unos chubasqueros para no salir empapados. Ya poníamos final a la visita pero antes nos esperaba una hora de puro relax en la barca durante el camino de vuelta, menos mal que la lluvia nos dio algo de tregua durante el regreso porque nos veíamos achicando agua de la barca.


Nuestra última noche en Hanoi la dedicamos a perdernos por su mercado nocturno en busca de algún chollo y detalles para la familia.


Vietnam fue nuestra segunda visita al continente asiático y otra vez volvimos enamorados de este rincón del mundo. Un continente que ademas de contar con un magnífico patrimonio, siempre nos hemos encontrado con gentes que con su perpetua sonrisa te hacen el viaje mas agradable. Aparte cada vez somos mas adictos a la gastronomía asiática, prueba de ellos la ultima receta del blog de Deborah Mi toque en la cocina. Son muchas las sensaciones y momentos vividos en este viaje que siempre lo recordaremos con mucho cariño, así que ya lo sabéis no dudéis en vistarlo. Vietnam os enamorará!!

14 comentarios:

  1. Muy buena entrada
    Vietnam es un pais alucinante , lleno de contrastes y entornos naturales envidiables
    gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Sabes que cualquier ayuda que te podamos prestar puedes contar con nosotros.

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
  2. Así que os gusto la visita... A mí me pareció bastante prescindible si se ha estado en Tam Coc... A nosotros nos llovió un poquito también cuando estuvimos, pero solo cuando llegamos, antes de comer.
    Saludos
    www.locosxlosviajes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que le sacamos el encanto a cualquier lugar, se le puede dedicar una jornada si estas por la zona.

      Saludos

      Javier y Deborah

      Eliminar
  3. Si ya teníamos ganas de conocer Vietnam...después de ir leyendo vuestras entradas...creemos que el año que viene va a ser un gran candidato ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal pareja??

      Estamos locos la verdad, esto de estar pensando en futuros viajes es una obsesión que nos encanta.
      Si os contase lo que estamos preparando para el 2014 ....

      Un abrazo

      Javier y Deborah

      Eliminar
  4. Después de leer todas las entradas que habéis escrito sobre Vietnam y las conclusiones, la verdad es que a mí también se me han contagiado las ganas de conocer el país. El Sudeste asiático es también para mí una de las zonas del mundo que más me gustan, quizás por la facilidad de poder viajar por libre y la amabilidad de la gente. No me habían hablado muy bien de los vietnamitas pero parece que vosotros no tuvisteis ningún problema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa todo el viaje fue genial y nos trataron estupendamente. Te lo recomendamos 100% .
      Lo que tu dices, el sudeste asiatico es muy cómodo para el viajero y tiene un encanto que deja huella.

      Un abrazo desde Las Palmas

      Javier Y Deborah

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, que país tan alucinante.

    Un saludo Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes empezamos con Bulgaria y Macedonia, esperamos que sigáis por aquí .

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
  6. Oooh, ya se acaban las entradas sobre Vietnam? Pues sepáis que me han gustado mucho y me habéis dejado con muchas ganas de conocer ese país. La Págoda del Perfume, como no podía ser de otro modo, tiene una pinta genial, pero lo de la lluvia y el viento en el teleférico... sólo de pensarlo me da miedito!!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol no dudes de conocerlo y mas ahora que no esta muy masificado de turistas.

      La experiencia de la mega tormenta en el teleferico te prometo que sera difícil de olvidarla, jajaja

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  7. Anónimo5/24/2013

    No nos dejes con la mosca, contadnos esas aventuras en mente para el 2014.
    Muy buena entrada, esperamos los relatos de la Costa Oeste .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena lo de la lluvia porque tiene que ser un lugar impresionante!!! Voy a seguir leyendo tu relato de Vietnam que me vendrá de lujo para ver si cambio algo de mi itinerario. Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar