12/27/2013

Universal Studios y fin del viaje.

EN 8 comentarios



La verdad es que no somos mucho de parques de atracciones pero tanto los Parques Disney como los Universal se merecen una mención a parte. desde que organizamos este viaje teníamos seguro que pasaríamos un día inolvidable en este inmenso parque y no nos equivocamos.


Ubicado en pleno corazón de Hollywood es una experiencia única para todos los amantes del cine y la televisión. Después de aparcar nos dirigimos a las oficinas de la entrada para recoger nuestras entradas ya que las habíamos comprado con anterioridad a través de la Web oficial.


Desde que entras te encuentras rodeado de atracciones que evocan a películas tan inolvidables como Tiburón o series emblemáticas como los Simpson. Hay que tener en cuenta que hay atracciones limitadas por altura así que los que viajéis con niños pequeños informaos primero de qué podéis visitar.


Dedicamos buena parte de la mañana al nivel superior en el que se encuentran las atracciones de los Simpson y Shrek, entre otras, además de numerosas tiendas y cafeterías. Sobre las doce, ya el calor era considerable, nos decidimos a hacer el tour por los estudios Universal. Lo hacen en varios idiomas así que para descansar de tanto inglés lo hicimos en español. Toda una experiencia y más teniendo como guía a una japonesa afincada en Los Angeles y con acento mexicano, con tanto arte como un andaluza!! jajaja. Los decorados son impresionantes así que además de descansar de tanta caminata disfrutamos recorriendo los sets de rodaje de series y películas en las que nos desvelaron más de un truquito de filmación.


Tras la experiencia bajamos a la zona en la que se encuentran las atracciones más aclamadas como la de La Momia, Transformers o Jurasic Park. Estas atracciones son para soltar adrenalina pero nos gustó tanto que repetimos, sobre todo en la de Jurassic Park ya que como terminabas empapado, con el calor que hacía nos venía de fábula.


Después de comer nos dirigimos al espectáculo de Waterworld protagonizado por actores y especialistas que recrean la historia con muchas acrobacias y acciones espectaculares. Nos divertimos un montón y sólo decir que si no queréis mojaos más os vale poneos en la última fila. Nosotros, muertos de calor, nos pusimos por la parte central, eso sí, con las cámaras envueltas en varias bolsas de plástico.



Continuamos paseando por este inmenso parque echo para el disfrute de grandes y pequeños. Hay numerosas actuaciones en vivo y merece la pena perderte paseando por cualquier rincón. Visitamos las atracciones que nos faltaban y repetimos en alguna que otra. Es mejor ir entre semana ya que hay menos afluencia de público y por tanto las colas son mucho menores.


Varios personajes de películas se pasean por allí y puedes sacarte más de una foto divertida. Ya se terminaba el día y tras comernos un granizado azul (de ahí el color de nuestras lenguas) salimos del parque para pasear por el City Walk, una especie de centro comercial al aire libre con la misma temática de cine y cargado de tiendas, restaurantes y entretenimiento como cine, actuaciones y música en directo. agotados por un día cargado de emociones nos volvimos al hotel a recuperar fuerzas para nuestro último día en Los Angeles.


No podíamos despedirnos de la ciudad sin visitar su paseo de la fama con el emblemático Kodak Theater, ese en el que se celebra cada año la entrega de los Oscars. La verdad es que se ve tan distinto desde la televisión que me defraudó un poco, claro que engalanados todos tenemos mejor pinta.


Caminamos y caminamos por esta inmensa avenida sacándonos fotos con las estrellas de algunos de nuestros ídolos, ojo con tanto agacharse que las agujetas al día siguiente pueden ser de las que te dejan para el arrastre.


Por supuesto estamos rodeados de tiendas de regalos en la que te puedes hacer con un oscar sin haber rodado una película (y sin cobrar los millones que cobran, jajaja) Visitamos el famoso Teatro Chino con su precioso edificio que recuerda a una pagoda. En la fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de fu guardan la entrada y pequeños dragones adornan los laterales del tejado de cobre. En el exterior nos encontramos con las huellas de pies y manos de numeroso artistas como Marilin, los hermanos Max, Rirta Hayworth, Clarck Gable, John Wayne o los actores de Harry Poter entre otros.


Por aquí tambien se encuentra el museo de Madame Tussauds y numerosos personajes disfrazados se te acercan para sacarte fotos con ellos a cambio de un par de dólares (hay cada personaje!!)


Para despedirnos de la ciudad con unas impresionantes vistas nos subimos hasta el Observatorio Griffith en donde además de apreciar las vistas se pueden recorrer exposiciones dedicadas a la ciencia y el cosmos. Una bonita forma de terminar el viaje, con la metrópolis a nuestros pies.


Rumbo al aeropuerto los cuatros hicimos balance de estas tres semanas y nos prometimos volver a USA como mínimo una tercera vez para seguir recorriendo este extenso país lleno de grandes contrastes. 

8 comentarios:

  1. Ooooh, qué pasada tiene que ser estar en Universal *_*

    Saludos y muy Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante!! y eso que solo pudimos disfrutarlo un día.

      Muy buen comienzo de año.

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
  2. A A mí que me encantan los parques de atracciones me encantará visitar este aunque esperaré a que mi bebé sea mayor para poder disfrutar todos mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro estoy que disfrutareis en familia de estos parques en el futuro.

      Feliz 2014 y que venga cargado de viajes.

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
  3. Estuvimos en el Universal Studios de Orlando y creo que son bastante similares. A mí sí que me gustan los parques, en Orlando visitamos 9 parques distintos y cuando llegamos a casa, al día siguiente nos fuimos a Port Aventura!!!. Cuando hay niños pequeños es una buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 parques ?? Eso si es disfrutar como una enana !! jajaja
      Aquí disfrutan todos los de la casa, es genial y creo que es muy buena opción para finalizar cualquier viaje.
      Tenemos mucho que hablar en el 2014.
      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
  4. Que rabia me da habernos perdido los estudios Universal, pero solo tuvimos un día en LA y no pudimos verlo.
    En fin, espero que no sea la última vez que pisamos la ciudad y para la próxima será cita obligada.
    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades Viajeros !!
    Eso es lo que me gusta de este vicio, que siempre dejamos la puerta abierta al volver a muchos sitios.
    Como se presenta el 2014.
    Un abrazo desde Las Palmas

    ResponderEliminar