8/15/2013

San Francisco. 2ª Parte.

EN 6 comentarios




Aquí os contamos nuestro último día en San Francisco. Había que aprovechar para terminar de ver todo lo que nos ofrecía esta estupenda ciudad. Mientras desayunábamos comenzamos a oír numerosas sirenas y justo al salir nos encontramos con varios camiones de bomberos al lado de nuestro hotel. Se había quemado un microondas en un piso de al lado pero como estos americanos lo hacen todo a lo grande hubo en despliegue que ni os imagináis. Lo bueno es que fueron muy amables y se sacaron fotos con nosotros, jajaja.


Pronto nos dimos cuenta lo bien situado que estaba nuestro hotel, solo estábamos a 5 minutos a pie del  Civic Center Plaza, una gran explanada que albergan numerosos edificios majestuosos como el Ayuntamiento construido a principios del siglo XX después del terremoto de 1906 en el que el antiguo Ayuntamiento fue destruido, el Earl Warren Building, sede de la Corte Suprema de California, el Bill Graham Civic Auditorium. Cruzando una calle donde a esa hora apenas había tráfico nos acercamos a otra zona donde vimos el Museo de Arte Asiático y la Librería Pública.
Justo detrás del Ayuntamiento nos acercamos para ver el exterior del Teatro Herbst y el edificio de las Comisiones Públicas de California. Nos decidimos a regresar al hotel para coger el coche pues al principio la idea era movernos a pie o tranvía pero al comprobar el poco tráfico, en coche nos ahorraríamos esa caminata ya que con dos semanas de viaje ya íbamos sobrecargados.


A poco mas de 2 kilómetros de nuestro hotel estaba nuestra siguiente parada, una zona verde conocida como Alamo Square emplazada en una colina y desde donde se puede tener unas buenas vistas de gran parte de la ciudad. Esta rodeada de numerosas mansiones victorianas y un grupo de ellas son las famosas Painted Ladies que hemos visto en tantas películas de Hollywood o series famosas como Padres forzosos. Están fabricadas de madera de secuoya, que en el próximo post veréis que pedazo de árboles son. Con sus diferentes colores hacían del lugar una imagen de postal.



Nos imaginamos como tienen que ser los atardeceres con estas vistas, una razón mas para volver a esta ciudad. Siguiente parada !! a menos de 10 minutos en coche se encuentra Misión Dolores, es el edificio mas antiguo de la ciudad desde 1791 y símbolo permanente de las raíces coloniales españolas. Una vez mas el aparcar el coche no fue problema, tuvimos que pagar para visitar la Iglesia Antigua que limita con la Basílica del mismo nombre. En el interior se esconde un altar de estilo barroco y unos techos  pintados por los nativos y perfectamente conservados. También los jardines son de gran interés histórico pues en el están enterradas varias personalidades de la época.


Nos dirigimos a la intersección de las calles Powell y Market para ver el famoso cambio de sentido del tranvía. Con la ayuda de los operarios el tranvía gira sobre una plataforma circular para cambiar de sentido, es el único cambio manual de sentido que se hace en el país. Allí estábamos numerosos turistas para ver esto y las colas para subir al tranvía eran importantes por lo que decidimos sacarnos un par de fotos y pasear por esta zona tan comercial.


Parecía que el día se despejaba así que cogimos el coche y nos aventuramos a Backer Beach para ver si conseguíamos la ansiada foto del Golden Gate despejado pero como podéis comprobar la suerte no nos acompañó ¿cómo puede hacer tanto frío en pleno agosto?


Continuamos callejeando con nuestro coche por la ciudad, con estas cuestas cualquiera se aventura a subir y bajar a pie. El distrito financiero fue una de nuestras paradas, con sus enormes edificios merece una visita. La cantidad de películas en las que hemos visto persecuciones por estas calles haciendo volar los coches.


Paseamos empapándonos de la ciudad y llegamos hasta la famosa Chinatown. Este es el barrio chico más antiguo de América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Es una ciudad dentro de una ciudad en la que fachadas llenas de color, farolillos, escaparates y carteles te atraen sin remedio.


La puerta del dragón, conocida como la Chinatown Gate se encuentra en la avenida Grant y da la bienvenida a todo el que se adentra por el sur a este barrio. El barrio está lleno de comercios, restaurantes y edificios que nos adentran en un mundo totalmente distinto al americano trasladándonos a una China particular, eso sí, llena de turistas. 


Le dimos una nueva oportunidad al Golden Gate y aunque el tiempo había mejorado algo aún no estaba completamente despejado así que tendremos que conformarnos con esta panorámica del famoso puente. Esta vez nos acercamos al mirador H. Dana Bowers también conocido como el Vista Point, desde donde se obtienen las mejores vistas de este famoso puente colgante, uno de los más grandes del mundo y símbolo de la ciudad.


Muy cerca del Golden Gate se encuentra el Palacio de Bellas Artes, construido en 1915 para la Exposición Universal de San Francisco y cuyo estilo arquitectónico nos recuerda al clasicismo de Grecia y Roma. La entrada es gratuita y podemos ver un palacete de estilo neoclásico y columnas clásicas bordeando un pequeño lago. En este recinto se encuentra el Exploratorium, un museo interactivo de ciencias.


Es un lugar perfecto para desconectar y descansar y si lo hubiéramos pensado mejor era el sitio idóneo para hacer un picnic en pleno San Francisco con unas vistas espectaculares. Es un espacio idílico en el que presenciamos una típica boda americana, con sus padrinos y damas de honor, como en las películas. Lástima que no os invitaran al cóctel.


Para terminar el día nos dirigimos al barrio de Castro, en donde se concentra la comunidad homosexual de San Francisco y que está considerado como el barrio gay más grande del mundo. Es interesante pasear por este barrio en donde la bandera multicolor hondea en todos lados, incluso en las oficinas bancarias. Coincidimos con una pequeña manifestación-desfile en la que nos sorprendió más de un cuerpo completamente desnudo. La verdad es que son muy divertidos e incluso se sacaron algunas fotos con nosotros. Un sitio perfecto para terminar nuestra visita a una de las ciudades más cosmopolitas de Norte América.


6 comentarios:

  1. De las ciudades que mas me han gustado de USA, San francisco tiene un encanto especial, verdad? Tengo centenares de fotos, viendo las vustras me trae un montonazo de recuerdos!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Bea.
      San Francisco es nuestra ciudad favorita de la Costa Oeste, se le puede dedicar varios días para disfrutarla y conocer muchos de sus rincones.

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita Alamo square con sus casas victorianas! Es una de esas ciudades que tengo muchas ganas de conocer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto que te encantara perderte por esta zona de USA, y mas cuando veas el siguiente post.
      Pero para eso habrá que esperar unos días.

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  3. ¡Ohh! ¡Las casitas de "Padres forzosos"! Vaya enganche de serie tenía de pequeña, tanto que me obsesioné con querer ir a San Francisco. Pero todavía no ha caído la breva. Qué gran ciudad tiene que ser.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de Nueva York es nuestra ciudad americana favorita. No dudes en conocerla y dedícale varios días, tiene mucho que ofrecer.

      Un abrazo desde Las Palmas

      Eliminar