6/02/2013

Yellowstone National Park

EN 24 comentarios


Dejamos Salt Lake City muy temprano pues nos quedaba por delante casi 6 horas de coche hasta llegar a nuestro alojamiento muy cerca del Parque Yellowstone. Hicimos varias paradas en las numerosas áreas de descanso que nos encontramos en el camino. Nuestro alojamiento se encuentra en West Yellowstone, un pueblo que se ha creado junto a la entrada oeste del parque. En él puedes encontrar  todo tipo de servicios para pasar unos días de vacaciones sin problemas.
El Alpine Motel regentado por un matrimonio que en todo momento nos ofrecieron un servicio excelente fue uno de los mejores alojamientos de todo el viaje, 100% recomendable.
Son unas cabañas prefabricadas que ofrecen mas comodidades que muchos hoteles de 4 estrellas. Aunque no teníamos el desayuno incluido en recepción siempre teníamos a nuestra disposición bebidas calientes y un gran surtido de chocolatinas.


Dejamos el equipaje en el Motel y pusimos rumbo a la entrada oeste del parque que se encontraba a menos de 600 metros. Esa tarde planificamos la ruta para conocer el norte del parque.


El Parque Nacional de Yellowstone fue creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1872, esta ubicado principalmente en el estado de Wyoming aunque también se extiende por Montana e Idaho. Es considerado el parque nacional más antiguo del mundo y famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geométricos.
Pronto vimos el río Gibbon uno de tantos que podemos encontrar en el parque y en una pradera un grupo numeroso de bisontes.


El Parque se extiende en un area de 8993 km cuadrados y las distancias entre dos puntos son muy largas. Para llegar a la zona más importante del norte de parque tuvimos que realizar mas de 60 km.
Las Mammoth Hot Springs es una zona de manantiales de aguas termales que discurren por una superficie rocosa caliza, de forma que las elevadas temperaturas del agua (más de 70 grados) van creando unas terrazas con superficie de gran colorido.


Se calcula que cada día surgen de estos manantiales mas de 2 toneladas de carbonato cálcico en disolución. La colina de mármol tras un terremoto modificó su estructura interna y el agua dejó de surgir de la parte central de la colina. Tiene un color tan blanco que con el reflejo del sol molesta a la vista. Las zonas que aun conservan agua son totalmente diferentes y presentan un colorido mágico. En todo momento los carteles avisan de lo peligroso de tocar las aguas por las altas temperaturas.


Regresamos al coche para visitar las terrazas superiores que aunque no nos pusimos bajar del coche sacamos alguna foto de la espectacular Orange Spring Mound.


La siguiente parada fue las Roaring Mountain, es una colina repleta de fumarolas que salpican vapor y numerosos depósitos de color amarillo. La alta concentración de ácido sulfúrico hace que el terreno sea totalmente estéril. Esta situado a pocos metros de la carretera.


Ya de vuelta al hotel y también a pie de carretera paramos al ver cerca de un riachuelo numerosas fumarolas. Solo habíamos visto una pequeña parte del Parque y ya estábamos fascinados.


Paramos para ver desde lo mas alto el Steamboat Geyser, es uno de los geyser mas alto del mundo alcanzando en sus erupciones mas importantes puede alcanzar los 90 metros de altura.


Otra vez de vuelta al coche y ya en ruta vimos a lo lejos como se agolpaban los coches en los bordes de la carretera en un tramo con una extensa pradera. De pronto vimos un grupo numerosos de bisontes, y como no, con cámara en mano fuimos a fotografiarnos con ellos. El tamaño de estos animales impone.


Nuestra última zona de geyser fue la llamada Beryl Spring, una pequeña concentración de fumarolas y geyser que colindaban con el propio asfalto de la carretera.


Pero antes de salir del parque y junto a un río otro grupo numeroso de turistas nos alertaban de la presencia de un grupo reducido de wapití o ciervo canadiense. Nos adentramos para poder sacar mejor las fotos.


Lo último que hicimos ese día fue descargar toda la adrenalina que tenía el cuñado acumulada, y que mejor manera que hacerlo al puro estilo americano: " disparando varios cargadores en una Gun Store".


El día siguiente amaneció con bastante frío aunque como de costumbre nos poníamos en marcha desde primera hora. Nuestra ruta comenzaba con una breve parada en Beryl Spring donde caminamos por medio de los géiseres y respiraderos de vapor, en ocasiones el fuerte olor nos dejaba con el estómago en un puño.


En la siguiente parada disfrutamos de uno de los platos fuertes del día: la Midway Basin. Aparcamos el coche en la otra orilla y desde allí pudimos comprobar como los canales de drenaje del Excelsior Geyser se mezclan con el río Firehole. Contiene dos de los mayores hot springs del mundo. El Excelsior llegó hacer el géiser mas grande de la tierra hasta que una erupción volcánica lo destruyó. Hoy es una piscina con unos colores espectaculares.


Es un recorrido de varios kilómetros por un puente que se sitúa encima de todo el conjunto de aguas termales y piscinas en ebullición. Pudimos disfrutarlo cómodamente pues a esas horas éramos casi los únicos visitantes.


La Emerald Pool fue otra que nos encantó con sus diferentes colores producido por unos tipos de bacterias marrones, seguíamos con la Rainbow Poll, en ella las bacterias le daban los colores del arco iris.


Llegamos sobre las 10 al parking de Old Faithful, habíamos calculado que a las 10:40 "el viejo fiel" como su nombre indica no nos iba defraudar. La zona estaba llena de visitantes esperando el gran momento como nosotros. El Old Faithful expulsaba una espesa columna de humo hasta que de repente, empezó a expulsar un gran chorro de agua. Creo que en ese instante hubo miles de fotografías. Valió la pena!!.


Otro conjunto importante del parque es el West Thumb Geyser Basin. Esta en un enclave espectacular, pues tiene de fondo el gran lago Yellowstone. Tiene varias piscinas con un color azul intenso y ocre en sus orillas, la principal es el Fishing Cone que posee una leyenda la que cuenta como se podía pescar truchas en el lago y cocinarlas en esta piscina de agua hirviente. Aunque la que mas me gusto fue la Black Pool, de un color turquesa intenso con una mezcla blanca y naranja que la rodea. Nos sacamos una foto con una simpática Rangers del parque.


Seguíamos la ruta y nos detuvimos en un lugar digno de postal donde el río Yellowstone tenía una gran anchura, mas adelante tuvimos que parar el coche en la misma carretera para fotografiar a un bisonte que la estaba liando al cruzarla.


Otra parada que hicimos fue en los Le Hardys Rapids, que se conocen por la fuerza que lleva el agua y el sonido que produce. Tuvimos la suerte de ver en la otra orilla como un oso estaba comiendo algo en la orilla. Volvíamos a parar en el Valle de Hayden, donde había un gran caos formado en la carretera pues una manada enorme de búfalos estaban en la pradera, nos bajamos del coche que por cierto lo aparque no se ni como y nos acercamos lo máximo que nos permitió el miedo a un grupo de bisontes.


Mas adelante nos encontramos con tres osos que después de cruzar la carretera a unos metros de nosotros, se metieron en el río para nadar hasta la otra orilla. Esas horas fueron mágicas la poder ver tanta cantidad de animales, se nos notaba en la cara la felicidad que llevábamos.


La siguiente parada la teníamos apuntada en la ruta era uno de los saltos de agua que realizaba el río en su camino, se agolpaba un gran número de visitantes lo que nos costo sacar una buena foto.


También ya casi con el día tocando a su fin, pudimos ver las Upper Falls, otra gran cascada que para ser pleno agosto llevaba gran cantidad de agua. Nos imaginamos como podía ser con el deshielo.


La última visita del día fue la zona Sulfur Caldron, se dice que en ella tiene el doble de potencia la bacteria acida que produce los vapores la cual llego a derrumbar  un mirador. Antes de llegar al hotel para descansar paramos en el McDonalds para reponer fuerzas. 


Nuestro último día en el parque comenzó con la visita a una de las zonas mas atractivas del parque, Norris Geyser Basin es un conjunto de géiseres con un colorido espectacular producido por sus aguas que poseen gran contenido acido que junto a las bacterias que logran habitar en estas condiciones extremas producen una combinación de colores únicos.


Posee varias piscinas de colores que dan ganas de meterse a darse un baño, el problema es como uno puede salir de ellas. Nombres como Back Basin y Emerald Spring ponían título a estos caprichos de la naturaleza.
Y por fin llegamos al que esperaba con mas ilusión, desde que vi fotos hace años de el me prometí conocerlo algún día. Hablamos de la Grand Prismatic Spring, es la mayor de todo el parque y tercera del mundo. Es inmensa y el agua fluye de manera uniforme por los diferentes canales que forman. Hay fotos de profesionales en internet que parece imposible que existan esos colores, pero os puedo decir que sí, IMPRESIONANTE!!!! Esta foto de internet pudo ser la que me engancho a este lugar.




Aquí tenéis las nuestras.... Sabemos que se pueden sacar mejores fotos desde una loma cercana pero por más que la buscamos no encontramos el camino.


Antes de salir del parque paramos para ver otras cascadas donde pudimos un par de novatos castores que se aventuraban entre un gran numero de troncos estratégicamente colocados. Casi metemos un pie en el río pero nos echamos unas risas ....


Este ha sido el resumen de nuestro paso por el Parque Yellowstone, desde que empezamos a planificar la ruta por la Costa Oeste pensé en visitar este gran parque que desde pequeño y gracias aquellos dibujos de Yogui y Bubu soñaba en conocer algún día ( solo nos faltaron los emparedados!! ). Se puede estar semanas para ver todo el parque pero lo que vimos hace una gran resumen desde coloso. No dudéis de hacer los kilómetros que sean necesarios para conocerlo es un lugar único en el mundo....

Relatos de otros viajeros  Mi baúl de blogs
Caliope-viajesyvivencias         

24 comentarios:

  1. Que pasada!!!! poder ver tanto animales en libertad...espero poder ir algún día ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario.
      Recuerdo que la primera vez que vistamos un parque con los animales en libertad fue en Cabárceno cerca de Santander, muy recomendable. Pero como ves tiene muchísimos mas encantos el Parque Yellowstone.
      No te lo pierdas!!!

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  2. Qué maravilla!! A ver si se cumple nuestro sueño para la coste oeste 2014 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se cumpla para el año que viene y aunque sea una paliza llegar al Parque merece la pena disfrutar de esta maravilla de la Naturaleza.

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  3. Wow, qué variedad de paisajes, qué envidia.
    Os sigo desde ya... y por cierto, muy divertidos los vídeos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que ya te seguimos en tu blog.

      Tu viaje por Islandia nos interesa mucho para un futuro no muy lejano.

      Esperamos seguir viéndote por aqui.

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  4. Me quede con ganas de yellowstone cuando hicimos en viaje a la costa oeste, pero claro, ya no daba para más! Como repetiremos, lo tengo en la lista de imprescindibles, jeje!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea esa idea que tienes de volver a USA nosotros también la tenemos muy presente.
      Por cierto veo que tienes un viaje continuo en tu cocina, menudos platos!!

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  5. No tengo la suerte de conocerlo pero sí, todos los que estudiamos turismo tenemos que saber que fue el primer parque nacional del mundo y es uno de los más interesantes... me habéis puesto los dientes largos con esas fotos tan maravillosas, y la de grand prismatic spring, aunque sea de internet es espectacular!!!
    Sin duda un lugar maravilloso. Espero poder visitarlo algún dia.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Trini vete haciendo planes para visitarlo seguro que lo disfrutaras al máximo.
      Como bien dices es un Parque muy interesante, recuerdo antes de ir leí que tiene una extensión superior a todas las Islas Canarias, Imperesionante!!!

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  6. Impresionantes paisajes. Después de ir leyendo los relatos de vuestro viaje por Estados Unidos me está resultando un destino muy, muy interesante.
    El PN Yellowstone y el PN Yosemite son dos lugares que me apetece muchísimo conocer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Teresa seguro que es un viaje que disfrutaras con toda la familia. Tus publicaciones de los PN de Canada nos dejaron con las ganas de conocerlos y sabes como somos, nos lo apuntamos!!

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  7. Qué buenos recuerdos, Yellowstone es espectacular! El Gran Prismatic de mis sitios favoritos. Preciosas fotos :). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya estamos enlazados en #postamigo, me parece muy interesante.

      Por cierto pedazo de fotos que tienes en tu publicación. Enhorabuena!!!

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  8. No había leído nunca nada de este parque... Y lo que sabía es por el famoso oso Yogui, jejejeje La verdad es que es impresionante la cantidad de animales que vistéis en esos días, y los geyser... Me ha encantado!!
    Saludos
    www.locosxlosviajes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C. Cruz, el PN Yellowstone es un lugar que puedes estar días y no lo veras completo.
      Nosotros hicimos una ruta para ver lo mas importante y recomendable, pero te aseguro que habrán mas rincones espectaculares.

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  9. Que ganas tengo de hacer esta parte de la Costa Oeste, pero... tendrá que esperar todavía un poco. Preciosas fotos y menuda envidia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria seguro que algún día llegara perderte por esta zona. Todavía queda mucho por contar de la Costa Oeste y te aseguro que te enganchara aun mas.
      PD: Me encanta tus publicaciones de Perú.

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  10. Anónimo6/03/2013

    Me quedan exactamente 26 días para emprender mi nueva aventura por tierras americanas. Volvemos a la zona nororeste, esta vez para conocer Yellowstone entre otras cosas... Y sí, una de las cosas que tengo que hacer como sea, es ver la Grand Prismatic desde arriba...
    Genial relato !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendras la suerte de encontrar ese camino y arriba del todo tendrás el premio de ver algo mágico.
      Vas a Yosemite?? No te lo pierdas, es ......

      Un saludo desde Las Palmas.

      Eliminar
  11. ¡¡Impresionante!! Por los animales, la naturaleza... es un parque increíble!!! Me han encantado las fotos, una pena que no pudierais encontrar la loma para ver mejor el Grand Prismatic Spring, pero aún así se nota que es impresionante. Además es un parque mítico gracias al oso Yogui. Mejor que no tuvieseis emparedados porque me temo que os los iba a robar!!! Jajaja.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol,
    Vimos los descendientes del oso Yogui pero creo que están a dieta estricta pues estaban un poco flacos jajaja.

    No te pierdas la publicación de Yosemite, será en unos meses porque se me acumula el trabajo jajaja.

    Un saludo desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Peazo de bisontes!!!!!! si van a por vosotros a ver como salís de allí "Muñaños"!!!! jejejeje

    Es sin duda uno de los lugares más impresionantes del planeta. Como sabes, me encantan los volcanes y todo lo que tenga un contesto geológico... y este parque lo tiene todo. Lástima que algún dejará de ser tal como es hoy, y espero no estar allí dentro en ese momento... Dicen que el día que la caldera de Yellowstone reviente, medio Estados Unidos se va al traste...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya paísajes más bonitos!

    No he estado pero me encantaría pasar unas vacaciones allí.
    Es muy cara esa zona?

    ResponderEliminar