2/01/2013

Ruta 66, camino al Gran Cañon.

EN 11 comentarios



Después de nuestra estancia en Las Vegas continuamos con la ruta planificada por lo que este día visitaríamos varios lugares de interés antes de llegar a nuestro destino final, dormir en el Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los platos fuertes del viaje.
La ruta 66 es también conocida como "la calle principal de América". Originalmente discurría desde Chicago hasta Los Angeles con un total de 3939 km y atravesando 8 estados. Nos apetecía conocer algún tramo de esta mítica ruta así que hicimos unos cientos de kilómetros en ella y aunque es bastante turístico si estás por aquí tienes que visitarla obligatoriamente.


Nuestra primera visita fue en el pueblo de Kingman a unas dos horas de camino en donde pudimos aprovechar la parada para desayunar en el mítico restaurante Mr D'z (105 E Andy Devine Kingman AZ 86401). Un restaurante ambientado en los años cincuenta. Unas ensaladas, alitas de pollo picante y sandwiches al más puro estilo de Arizona y como no sus espectaculares batidos de helado. No eran las 12 y ya teníamos la tripa llena, menudo desayuno ¿no?, nos adaptábamos rapidamente al estilo yankee.


Justo al lado de este restaurante está aparcada en un parquecillo la famosa Santa Fe, una locomotora a vapor de los años 60 de dimensiones increíbles. Descansa en Kingman después de haber recorrido a lo largo de su historia 2.585.600 millas desde 1928, su trayecto era Los Ángeles - Kansas City y fue donada a la ciudad de Kingman en el año 1.953 figurando desde entonces en el Registro Nacional Histórico.


A poco más de una hora paramos en el pueblo de Seligman, conocido por ser parada ineludible de la ruta 66. Los habitantes de este pueblo han querido plasmar los iconos que estamos acostumbrados a ver en el cine americano ( James Dean, Cadillacs de los 50…). Es como un viaje en el tiempo.


En realidad es un pueblo pequeño, con una calle principal con bares y tiendas con decoración excéntrica, por ejemplo Ángel Delgadillo, un barbero local que ha hecho de su barbería un pequeño museo/tienda de la 66 que se ha hecho muy famosa y es visitada por muchísimos turistas ya que sale en muchos foros. En fin, todo es un tanto artificial y turístico pero por un rato vale la pena ser un turista más. Aquí aprovechamos para llenar de provisiones el maletero.


Seguíamos la ruta y esta vez tocaba conocer Williams a unos escasos tres cuartos de hora de caminoEs un pueblo típico Old West por el cual también pasaba la 66. Otro pueblo muy turístico que está lleno de restaurantes, moteles y bares, muchos de ellos decorados al estilo de los años 50.


 Posee un centro de información turística muy interesante donde se puede coger mucha información de la zona pero sobre todo del Gran Cañon.


También mencionar que desde aquí parte el Grand Canyon Railway, un tren turístico que su última parada es el Gran Cañón del Colorado. Tiene que ser un lujo llegar a la entrada sur del Gran Cañon en este tren.


Estábamos a una hora y media de nuestro alojamiento dentro del Parque del Gran Cañón pero eso ya será en el siguiente post que os aseguro que será impresionante.



11 comentarios:

  1. Que chulada de viaje y de fotos!! Me encantan!!!

    Un abrazo desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini,
      a partir de este día empezaba la ruta de los Parques, fué IMPRESIONANTE!!
      Ya lo verás.
      Saludos Javier y Deborah

      Eliminar
  2. Hola, es increible la ruta 66, no lo conocía y gracias a vosotros me apunto un sitio más.

    Os invitamos a que conozcáis nuestro blog http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es

    Desde ahora os seguimos!!!

    Un saludo de Belén y Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon ya hemos pasado por tu blog y nos ha gustado con lo cual cuentas con dos nuevos seguidores.

    Saludos desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javier y Deborah, nos leemos!!!!

    Un abrazo Belén y Ramón desde Mis viajes y sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, espero que disfrutes de nuestras aventuras.

      Saludos desde Las Palmas.

      Eliminar
  5. Anda!!! Estaís escribiendo sobre la Costa Oeste!! Que gran viaje, para mi, el mejor viaje que he realizado. Una experiencia única, un viaje fantástico y el viaje más recomendable.

    Nos seguimos leyendo por aquí. A partir de ahora os sigo.

    Un saludo.

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria a nuestro rincón esperamos verte muy a menudo.

      Vemos que te vas a Peru, te va a encantar.
      Estuvimos en Junio del 2011, fueron dos semanas en Peru y una en Bolivia. INOLVIDABLE!!

      Saludos desde Las Palmas
      Javier y Deborah

      Eliminar
  6. No sé cuando lo vamos a hacer, pero es un viaje que tenemos pendiente. Así como Las Vegas no me llaman demasiado la atención, parques como el Gran Cañón, PN Yosemite o PN Yellowstone me atraen muchísimo. Y sobre la ruta 66 ... he oído hablar tanto de ella que supongo que conducir por ella será un placer. De hecho, ha salido en tantas pelis que debe resultar familiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días espero subir la etapa del Gran Cañon, fue alucinante ya la verás.

      De este viaje yo iba con muchas ganas de conocer el mayor número de Parques y todos fueron espectaculares.

      Un fuerte abrazo.

      Javier y Deborah

      Eliminar
  7. Veo que te vamos siguiendo los pasos, tendré que pasarme más a menudo por tu blog a ver cual es tu siguiente destino, jejejeje. La Ruta 66 es espectacular, a nosotros nos encantó parar en los pueblos típicos del oeste aunque hay algunos tramos que se hacen bastante aburridos. Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar