2/09/2013

El Gran Cañón del Colorado

EN 18 comentarios


Habíamos llegado a la puerta sur del Parque Nacional del Gran Cañón, sabíamos que a partir de ahora la naturaleza nos iba a envolver. El Gran Cañón es el símbolo del suroeste y una de las mayores maravillas naturales del mundo que hayamos visto. Tiene 349 km de longitud, entre 6 y 29 kilómetros de anchura y más de 1500 metros de profundidad. Con mas de 6 millones de vida se mantiene vivo y te impacta desde la primera hasta la última vez que tienes la suerte de verlo.
En la entrada hicimos uso por primera vez del Pase Anual para los parques de USA, lo conseguimos comprándolo de segundas mano a mitad de precio en el foro los viajeros donde somos fieles seguidores desde hace años.  Este pase tiene un costo de 80 $ y con una validez de un año, permite al conductor y hasta tres ocupantes visitar todas las veces que quieras los numerosos Parques de USA.
Sin ningún problema pasamos el control ya que el pase anual permite hasta dos vehículos por un periodo de un año. Genial, nos ahorramos unos cuantos $. 


De la entrada hasta el Maswik Lodge, nuestro alojamiento en el Parque, hay varios kilómetros donde empezábamos a ver como los coches paraban en la carretera para fotografiar a los animales en plena libertad que atravesaban el camino y nosotros no íbamos a ser menos.
Nuestra cabaña estaba ubicada a menos de 300 metros del Gran Cañón en la zona conocida como South Rim y muy cerca de una de las paradas principales del bus gratuito desde donde salen varios recorridos por las diferentes zonas del Parque. Siguiendo las recomendaciones de la señora de recepción nos dirigimos en el bus de color rojo hasta varios miradores para ver el espectáculo del atardecer en el Gran Cañón.


La línea roja llamada Hermist Rest Route parte de Village Route Transfer hasta el Hermist Rest (11km) y para en ocho miradores. Comienzan a las 9:30 hasta una hora después del atardecer con intervalos entre 15 y 30 minutos. El recorrido sin bajarse del autobús dura unos 75 minutos, así que uno se puede hacer una idea de lo inmenso del perímetro del Gran Cañón. Desde Marzo a Noviembre esta operativo.


Las primeras paradas fueron Travelview Overlook, Maricopa Point y Powel Point. Era un tramo que hicimos a pie, a pocos metros del desfiladero pero 100% seguro y bastante cómodo.


El siguiente tramo fueron los miradores de Mohave Point, The Abyss y Monument Creek Vista. Las diferentes tonalidades de las vistas eran increíbles, de lo mas bonito que habíamos visto. Sabíamos que la ruta por los parques naturales prometía y estos atardeceres no se nos olvidarán nunca.


Nos sentamos para ver el espectáculo del atardecer, se agolpaban cientos de turistas y ya empezaba a notarse la diferencia de temperatura pero la espera merecía la pena. En cuanto oscureció regresamos a por el coche para ir a cenar en el Mc'Donalds de Tusayan, allí nos encontramos todo un área de servicios creada para los visitantes del parque, incluyendo un supermercado carísimo!! Como se nota que no hay nada en kilómetros a la redonda.


El segundo día en el Parque comenzaba bastante temprano pues queríamos aprovecharlo al máximo. Nos pusimos rumbo con el bus hasta el centro de visitantes para allí hacer un transbordo y recorrer la linea verde.


La primera parada que hicimos fue en Pipe Creek Vista, espectaculares vistas y por suerte el tiempo acompañaba. El calor aprieta y es recomendable llevar agua bien fría, protección solar y una gorra que nos de algo de sombra.


El camino al borde del Cañón es fácil de realizar y durante poco más de 2 kilómetros se puede parar en varios miradores. De pronto nos encontramos con dos escaladores inexpertos que lo estaban pasando bastante mal.


El ancho del Gran Cañón entre los bordes norte y sur oscila entre los 16 y 29 km, en cada punto que parábamos no desaprovechábamos la oportunidad para sacarnos unas fotos. Estas siguientes son en el Grand View Point. Todo un espectáculo natural.


La siguiente parada fue en el mirador Mother Point, en este punto nos encontramos con numerosos turistas que hacían la caminata un poco mas lenta.


Después de este mirador cogimos el autobús para volver a realizar la ruta del día anterior pues se nos habían quedado algún que otro mirador sin ver y sabíamos que era la más recomendada. También era una oportunidad estupenda de ver el río del Colorado.


Por último y después de dejar el autobús nos acercamos a visitar la casa museo Kolb Studio, es un edificio restaurado y que antiguamente fue hogar de los hermanos Kolb, fotógrafos pioneros del Gran Cañón. Las exposiciones de fotos antiguas son espectaculares, he copiado una de sus fotos de internet para que os hagáis una idea. La visita es gratuita, una razón de peso para conocerla si tenemos tiempo.


Ahora nos quedaba por delante poco mas de tres horas para llegar a nuestro siguiente alojamiento situado en Page, Arizona. Pero antes de abandonar el Parque Nacional del Gran Cañón nos sorprendería con una de las mejores vistas para nosotros. Muy cerca de Yaki Point y en dirección hacia la entrada este se encuentra este mirador.


Seguíamos con las sorpresas y a unos kilómetros antes de la desviación entre la 64 para pasar a la 89 nos encontramos con un mirador donde había unos puestos de vendedores navajos, el mirador estaba totalmente acondicionado por ellos y con precaución podíamos tirarnos las últimas fotos del día ya que la última hora en coche nos sorprendió una tormenta eléctrica.


Antes de llegar al Page Boy Motel paramos en un Walmart y así volver a llenar la despensa para los siguientes días. Pero eso será en el siguiente post.

18 comentarios:

  1. Que pasada!!! Es espectacular, las fotos son geniales. Me encanta ver como va cambiando con la luz, ... una maravilla.

    Un saludo desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trini,
      los diferentes colores por el efecto de la luz es algo mágico. Puedes pasar horas y horas contemplando el paisaje.

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  2. Impresionante!!! no sabíamos que había que pagar para visitar los parques en USA. Las vistas desde los miradores son una pasada y el atardecer precioso.

    un saludo desde Mis viajes y sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal pareja?

      El Gran Cañon son de esos lugares que tenemos que ver como mínimo una vez en la vida.

      Vale la pena, ya lo comprobaréis.

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  3. Qué buenos recuerdos nos ha traído leer esta entrada!!! Para nosotros fue uno de los "grandes" momentos del viaje por el Oeste de EEUU que hicimos hace unos años. Y a día de hoy podemos decir que es uno de los que repetiríamos ahora mismo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal pareja?

      Que sepáis que vuestro diario de la Costa Oeste lo leímos de principio a fin para planificar el nuestro.

      Como siempre fue de gran ayuda, y sabéis que el que estamos preparando para este año nos estáis ayudando mucho.

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos y gran lugar, nos trae muchos buenos recuerdos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián por tu comentario y por tu visita a nuestro blog.

      Saludos desde Las Palmas.

      Javier y Deborah

      Eliminar
  5. Impresionante lugar. Este año toca la Costa Este, pero no descartamos la Oeste para el 2014, tendré que volver porque ofrecéis muchísima información y muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hicimos en el 2009 la Costa Oeste de USA y algo de Canada.
      Espero algín día publicar el diario pero si quieres te envía la ruta que hicimos.

      Saludos.

      Javier y Deborah

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla! Ideal lo del pase anual y además si se puede conseguir de segunda mano, perfecto, no?.
    ¿Sabéis si hay que reservar alojamiento con mucha antelación? En alguna ocasión he intentado hacer un simulacro de reserva y no siempre es fácil conseguir habitación.
    ¿Cuántos días recomendáis para el Gran Cañón?

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa,

      Lo de el pase anual se lo compramos a un usuario de "los viajeros.com" por menos de la mitad.

      Sobre el alojamiento, es muy importante reservar con mucha antelación. Nosotros lo hicimos el 19/01 para quedarnos el 04/08 , sí mas de 7 meses. Para Yellowstone fue imposible encontrar algo a precio razonable, nos tuvimos que quedar en un pueblo cercano a la puerta Oeste del Parque. Pero eso ya lo contaremos.

      Creo que como mínimo dedicarle un día y medio como hicimos nosotros, salimos muy satisfechos de lo que vimos y ya veras que los siguientes días son .......

      Un fuerte abrazo desde Las Palmas.

      Javier y Deborah

      Eliminar
  7. Excelentes fotos. Nosotros estuvimos a unos cuantos kms del área pero no pudimos ir desgraciadamente, vaya que nos hemos perdido bonitas vistas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a nuestro blog y muchas gracias por tu comentario.
      El Gran Cañon como ves es espectacular pero te adelanto que todavía quedan muuuchas sorpresas.

      Un saludo desde Las Palmas

      Eliminar
  8. Unas fotos guapisimas!! estoy leyendo todo el viaje y me encanta ;) eso si, en alguna pasaría algo de vértigo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestro blog, esperamos verte de vezen cuando por aquí .

      Un abrazo desde Las Palmas

      Javier y Deborah

      Eliminar
    2. Aquí me tendréis!!! ya he estado mirando varios post ^_^ y seguiré estos días ;) hay que pillar ideas!!! jeje

      Eliminar
  9. Un lugar espectacular, nos encantó a nosotros también aunque todavía recuerdo el frío que pasé tanto al anochecer como al amanecer, estar a las 4 de la mañana allí parado esperando que aparezca el sol no es plato de buen gusto por muy chulo que sea el lugar, jejejeje. Qué suerte que pudisteis dormir dentro del parque, nosotros no pillamos sitio y nos quedamos en Tusayan!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar