2/23/2013

Destino Salt Lake City.

EN 8 comentarios


Lo de levantarse temprano es unas de nuestras obligaciones cuando estamos de viajes, aunque en casa nos pasa igual. Hoy era un día largo de carretera y hasta nuestro destino final, la ciudad de Salt Lake City, nos quedaban unas ocho horas. Teníamos planificado una sola visita durante este largo trayecto pero al pasar cerca de un Parque Nacional no nos pudimos resistir y entramos a visitarlo. Pero empecemos paso a paso.
Amaneció un día espectacular y muy cerca del motel se encuentra el Mexican Hat, su nombre proviene de una curiosa formación rocosa en forma de sombrero mexicano de mas de 18 metros de ancho, parece que con una simple ráfaga de viento se caería.


Un par de horas en coche y tuvimos que parar en una estación de servicios. Lo típico, estirar las piernas, acudir a los servicios y como no, alguna foto para la colección.


De vuelta a la carretera vimos el cartel del Arches National Park, mas conocido como el parque de los arcos. Está dentro de los Parques que se pueden visitar con el pase anual y ya que estábamos allí decidimos echar un vistazo. Con mas de 2000 arcos naturales y una extensión de mas de 300 km cuadrados, es casi imposible verlo en un día. Así que solo hicimos unos cuantos kilómetros, hasta llegar a una de las zonas  mas visitadas del parque.


Paramos el coche hasta el parking que se encuentra justo en la entrada de la zona llamada The Windows Section que comprende la ventana Norte y la ventana Sur. Hacía un calor insoportable y pronto Deborah y Noemi regresaron al coche, cuando volvimos a por ellas nos las encontramos sentadas a la sombra de una guagua con la puerta abierta y el aire acondicionado a tope.


Pero Javi y yo queríamos comprobar si se podía atravesar una de las ventanas, así que pusimos rumbo a una de ellas. Estaba a tope de turistas, dicen que año tras año aumenta el numero de visitas. Sin dudar alguna bien se merece una visita.


El siguiente lugar que visitamos era el Dead Horse Point, la leyenda cuenta que se usaba como establo de caballos salvajes y un día no abrieron la puerta así que los caballos murieron deshidratados tan cerca del río Colorado. Ahí su nombre de "el punto del caballo muerto".


Solo tiene un par de miradores pero las vistas son de esas que uno no olvida, parecíamos que estábamos en otro planeta por la aridez del terreno, son de esos lugares en los que uno, al verlo, se pregunta si es posible la vida en el. Como dato curioso fue donde se rodó la ultima escena de la película Thelma y Louise en 1991.


Para comer paramos en un restaurante de carretera dentro de un área de servicio camino a Salt Lake City. Aprovechamos para recargar pilas con unos suculentos platos de comida rápida que estaban .....


Ya solo nos quedaban una tres horas para llegar a Salt Lake City, ciudad fundada en 1847 por los Santos de los Ultimos Dias, esta ubicada justo al sur-este del Gran Lago Salado. Es también mundialmente conocida por ser la sede central de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, mas conocidos como mormones.
Llegamos al Hotel Royal Garden Inn y tras dejar el equipaje pusimos rumbo al centro de la ciudad pues nos quedaba no mas de hora y media de luz. Aparcamos justo al lado del City & County Building, la sede del gobierno del estado de Utah.


Desde esa zona caminamos hasta la antigua plaza del pueblo donde en 1893 tras 40 años de construcción finalizó la principal iglesia de los mormones.


La Plaza del Templo (Temple Square) de Salt lake City es el centro del universo mormóm, donde el principal Templo, el Tabernáculo (posee uno de los organos mas grandes del mundo)  y los edificios vecinos de la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Historia Familiar, el Museo de Historia y de Arte y la Casa de la Colmena, son símbolos vivientes de los primeros pioneros.


Desde allí fuimos en coche hasta El Capitolio de Utah que fue construido en 1916 y en la que una gran remodelación en el año 2004 se incluyeron los jardines. El Capitolio se puede visitar gratuitamente pero nosotros contábamos con poco tiempo, así que fuimos directamente solo a ver su exterior.


Ya poníamos fin al día pero antes teníamos que cargar nuestras despensas pues en los próximos días visitaríamos uno de los platos fuertes del viaje: " el impresionante Parque Yellowstone". No os lo podéis perder.

8 comentarios:

  1. hermosa la nota y las fotos, y concuerdo 100% yo en vacaciones madrugo mucho, asi tengo mas tiempo del dia en aprovechar todo ... y me levanto con una sonrisa pensando lo que me espera ... la vida de turista alarga la vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestro blog y gracias por pasarte por el.
      Es lo bueno del viajero, el querer disfrutar al máximo el tiempo y no pasarse horas en la cama.
      Esperamos verte mas por aqui.
      Saludos

      Javier y Deborah

      Eliminar
  2. Para ser sincera, ni había oído hablar del Arches National Park pero creo que mereció la pena que hiciérais un alto en el camino para visitarlo.
    Estaré atenta a la siguiente entrada ... ¿encontrásteis al oso Yogui? ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa hay parques en esa zona mas conocidos como son el Zion Park y el Brice Canyon que muchos viajeros incorporan en sus rutas.
      En las próximas publicaciones veras como conocimos algún descendiente de Yogui o de Bubu, jajaja.

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Javier y Deborah

      Eliminar
  3. Impresionante ... varias veces he tenido el gusto de ir por ahí ... por diversos motivos ... y sí ... yo pensaba que era el único loco que iba a ser tan friky como para ir a Mexican Hat, pero veo que no jajajaj ... que somos más los que vamos a ver cosas como esas!!.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando uno esta de viaje intenta ver lo máximo y el tiempo hay que aprovecharlo.

      Esperamos verte por aqui mas a menudo.

      Saludos

      Javier y Deborah

      Eliminar
  4. Me estais dando envidia, pero mucha envidia, eh... el viaje tiene una pinta fenomenal y se ve que lo habéis disfrutado a tope.

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trini fue un viaje genial.
      Y veras las próximas publicaciones ( Parque Yellowstone, Yosemite, San Francisco, etc)

      Te esperamos por aqui.

      Un abrazo desde Las Palmas.

      Javier y Deborah

      Eliminar