7/10/2012

Pisa y Lucca

EN 5 comentarios


Llegó el momento de viajar, comenzamos a relatar nuestras vivencias en Italia. Tras un vuelo sin retraso y cargado de múltiples ofertas de la "tripulación-vendedores de la tienda en el aire" de Ryanair llegamos a Pisa y nos encontramos con el primer inconveniente del viaje. Habíamos alquilado el coche con Sicily Car a través de Rentalcars y el coche de la categoría que habíamos reservado tenía un desperfecto y como no tenían más nos ofrecieron un Peugeot 107, algo pequeño para nuestros cuerpos pero como buenos viajeros, hay que adaptarse a cualquier imprevisto y buscar el lado positivo a la experiencia (coche pequeño = fácil aparcamiento)
Pisa es una ciudad muy pequeña y en diez minutos ya estábamos haciendo el check-in en el hostal. Allí nos recibió su joven propietario el cual nos dio en 5 minutos toda la información para aprovechar al máximo la ciudad en un perfecto "espagnolo". Dejamos las maletas y nos pusimos en marcha.
Justo al lado del hostal está la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por su grandioso conjunto arquitectónico. Fue nuestro primer contacto pues queríamos volver a la mañana siguiente a primera hora y así visitarla con mas tranquilidad así que pasamos de largo aunque no pudimos evitar sacar las primeras fotos.
Hicimos el recorrido que nos recomendaron en el hostal hasta llegar al río Arno, pasando por la Piazza dei Cavalieri, que alberga el segundo conjunto arquitectónico de la ciudad, formado por el Palazzio Cavalieri, la iglesia del Santo Stefano dei Cavalieri y el Palazzo dell' Orologio. 
Continuamos hacia la Piazza Garibaldi cruzamos el río por el Puente di Mezzo y atravesamos la calle peatonal Via Corso Italia que aunque fuera domingo y las tiendas estuvieran cerradas tenia un gran ambiente.
Al final de esta vía se llega a la Piazza Vittorio Emanuele II, en donde se encuentran algunos edificios de la administración. 
Ya se nos hizo de noche por lo que de regreso al hostal cenamos nuestra primera pizza del viaje y nos despedimos de la famosa Torre hasta la mañana siguiente. 

Las primeras horas de la mañana la dedicamos a visitar la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) para disfrutar sin apenas turistas de todo el recinto que contiene cuatro monumentales edificios religiosos. El Duomo, la Torre inclinada de Pisa (campanario de la catedral), el Baptisterio y el Camposanto. 
El viaje a Lucca fue poco más de media hora ya que se encuentra a unos treinta kilómetros de Pisa. 
Aparcamos fuera de la muralla y muy cerca de la Porta S. Pietro, donde iniciamos el recorrido dentro de la zona amurallada.
Lucca es famosa en todo el mundo por su muralla, levantada entre 1504 y 1645. Ha sido llamada también, la ciudad de las cien iglesias, gracias a las numerosas edificaciones de culto encerradas en el interior de sus murallas. Aquí os dejamos como muestra estas cuatro iglesias.
En Lucca nos aconteció el segundo percance del viaje. Mira que cuando salimos del coche y vimos los nubarrones que se acercaban peligrosamente nos miramos y dijimos "no hará falta el paraguas, verdad?" Nooooo, para que cargarlo, seguro que no llueve" ( respuesta de un canario poco acostumbrado a la lluvia y por supuesto respuesta errónea). Cayó el diluvio universal,llovió mas en diez minutos que en todo un año en Las Palmas. El pobre Javi volvió al coche a por el paraguas, pero ya era tarde, se caló hasta los huesos. Mientras, yo lo esperaba tomando un chocolate caliente.
Entre las numerosas iglesias hay que destacar el Duomo (Catedral) de San Martín, catedral románica construida en el siglo XI con otras dos reformas que concluyeron en el siglo XVII. Se puede visitar de forma gratuita, así que si tenéis tiempo no dudéis en entrar.
El Palacio dei Gunigi de finales del siglo XIV tiene una de las torres más representativas de la ciudad debido al jardín que crece en su parte alta, el cual incluso cuenta con algunos robles.
Famosísima es también la Vía Fillungo, sobre la cual se asientan edificaciones medievales. La vía desemboca en la Plaza del Anfiteatro, hoy Plaza del Mercado, donde un tiempo atrás surgía un antiguo anfiteatro romano.
Lucca es un lugar perfecto para perderse un par de horas y disfrutar paseando por sus calles, siempre mejor sin lluvia, pero la verdad es que la piedra mojada también tiene su encanto, así que os dejamos las últimas fotos de algunos rincones de esta ciudad.
Hasta aquí la visita de estas dos ciudades que nos sorprendieron. Pisa no es sólo la Torre inclinada y Lucca bien merece una visita por su patrimonio. A tener en cuenta es la cercanía entre ambas ciudades a penas media hora de coche. En la próxima publicación hablaremos de la bella Florencia.

5 comentarios:

  1. Mi madre esto va cogiendo colorcito y con bastantes fotos como a mi me gusta¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/24/2012

    Siempre me ha interesado el norte de Italia, pero nunca hemos ido y ahora que solo tenemos vacaciones en agosto nos dá mas pereza, por la cantidad de gente que hay. Pero veo que ustedes pillasteis poco turismo, aunque algo de fresquito, que viviendo en Canarias algunos días se agradecen, no?, jejeje

    Chicos buena entrada y a seguir así.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario. La verdad que nosotros nos encanta viajar en invierno y pasar frío solo por unos días.
    Seguro que Italia en verano con el calor y la masificación de turismo tiene que ser ....
    Pero no dudéis de tenerla en vuestra lista de futuros viajes.
    Un abrazo vecinos!!

    ResponderEliminar
  4. Mamma mia!!! Me encanta, me vais a tener por aquí asidua también!!! :)
    Italia es otro de nuestros destinos preferidos...nos queda tanto por ver aún!!! Tengo que leermelo con mucha tranquilidad!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Bea a nuestro rincón de viajes.
      Como ves va un poco lento en publicaciones, pero poco a poco espero subir nuestras experiencias por el mundo.
      Sabras por Deborah que el viernes nos vamos a Vietnam y a la vuelta espero terminar con Italia.
      Se me acumula el trabajo , jajaja.
      Bueno, nuevamente gracias por seguirnos.
      Un abrazo
      Javier y Deborah

      Eliminar